Hotel El Pozo

Noticias

Febrero 2017

rockin-race-8-webdarrel-higham_web_ok

FEBRERO 2017

carnaval-malagaEl Carnaval en Málaga es uno de los más interesantes eventos de la Costa del Sol gracias a su diversidad cultural y étnica. El carnaval tiene lugar justo antes del periodo de cuaresma y es una buena excusa para divertirse y disfrutar. Bailarines disfrazados, artistas y personajes enmascarados dominan la escena local, y la actuación más esperada ‘la murga’ o bandas callejeras. La procesión recorre las calles desde el Puente de la Esperanza hasta la playa de La Malagueta, donde tiene lugar el tradicional “entierro de la sardina” que marca el final del carnaval.

MARZO / ABRIL 2017

semana-santaLa tradicional Semana Santa malagueña es reconocida mundialmente como “Fiesta de interés nacional” por el turismo internacional. Las procesiones que tienen lugar durante la Semana Santa nos transportan a los tiempos del reinado de los monarcas católicos. La atmosfera es expectante al pasar las procesiones cargando cada una a su Santo en sus tronos decorados con velas, incienso y ricos mantos exquisitamente bordados en oro y plata. Las figuras encapuchadas de los porteadores custodian y transportan a sus santos en señal de devoción. Miles de visitantes de todas partes del mundo vienen a presenciar este evento cada año.

JUNIO 2017

sanjuanLa noche del 23 al 24 de junio se celebra en las playas de toda la costa española la noche de San Juan. Grupos de amigos y familias pasan la tarde construyendo las hogueras que se encienden al caer el sol y compartir a su alrededor comida y bebida. La creencia popular es que los dioses se hacen visibles durante esa noche y que saltar sobre el fuego purifica el alma de todos nuestros pecados.

AGOSTO 2017

La Feria de Málaga es muy excitante y dura una semana completa. La feria es la celebración de la reconquista de la ciudad de manos de los árabes por parte de los monarcas católicos Isabel y Fernando en 1487, y tiene lugar de sábado a sábado en la tercera semana de agosto. La gente se reúne en las calles, adornada con luces y guirnaldas y las mujeres visten los tradicionales trajes de flamenca y bailan en las casetas. La única preocupación de la gente durante esa semana es pasarlo bien, comer y bailar al ritmo de las sevillanas. Las corridas de toros que tienen lugar cada tarde son muy populares y concurridas.