Hotel El Pozo

Cultura en Andalucía

culturaEl patrimonio cultural e histórico español es el tercero del mundo, sólo superado por Italia y China en el número de elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Andalucía ocupa el segundo lugar con mayor número de elementos históricos protegidos por la Unesco en España, lo que es un atractivo para millones de visitantes y turistas cada año, deseosos de empaparse de la rica herencia española.

Tres de las más famosas e icónicas ciudades Patrimonio de la Humanidad se encuentran en Andalucía.

Granada, una de las más bellas con La Alhambra e icono de la cultura en Andalucía, es uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo. Una ciudad en la que se refleja la mezcla de culturas característica de Andalucía a lo largo de su historia.

Sevilla, con la mayor catedral gótica de Europa, La Giralda, la Torre del Oro y la Plaza de España, que la convierten en una de las ciudades más bellas del mundo.  Además, cada año es testigo y anfitriona de las dos fiestas culturales más representativas de la región: la Feria de Abril y la Semana Santa.

Málaga “La Bella”, la joya de Andalucía más cercana a Hotel El Pozo. A tan sólo 20 minutos del hotel, se puede acceder a ella por tren, autobús, taxi o en coche. El centro de esta ciudad, con la vida de la Calle Larios y aledaños, los museos Picasso y Thyssen, la Catedral, el Teatro Romano, el Palacio de la Alcazaba y un gran número de teatros, cines, bares y restaurantes, es un lugar lleno de vida que casi saluda al mediterráneo desde el puerto con su reformado y espléndido Muelle Uno.